Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentados en París

Homenajean al policía asesinado en los Campos Elíseos

Al acto han asistido el presidente Hollande, el ex presidente Nicolas Sarkozy, el ex primer ministro Manuel Valls y los dos candidatos a la presidencia

Policías de París transportan el féretro del policía Xavier Jugelé, que fue asesinado en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) .

Policías de París transportan el féretro del policía Xavier Jugelé, que fue asesinado en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) .

EFE
Actualizada 25/04/2017 a las 15:11
  • AGENCIAS. PARIS

El presidente francés, François Hollande, encabezó este martes un funeral en homenaje al policía asesinado por un presunto terrorista en los Campos Elíseos la semana pasada. "Una vez más, Francia ha perdido a uno de sus hijos más valientes", dijo Hollande. El mandatario estuvo acompañado por el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y otras autoridades. Asistieron también el ex presidente Nicolas Sarkozy, el ex primer ministro Manuel Valls y los dos candidatos que se disputarán la Presidencia en la segunda vuelta el 7 de mayo, el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Algunos compañeros del capitán Xavier Jugele llevaron a hombros su féretro, cubierto con la bandera francesa, hasta el patio del cuartel general de la Policía en París para la ceremonia solemne. La gorra y las medallas de Jugele iban sobre la bandera. Al final de la ceremonia, Hollande le otorgó de forma póstuma la mayor condecoración francesa, la Legión de Honor. El compañero de Jugele, Etienne Cardiles, le rindió tributo con unas emotivas palabras. Jugele fue asesinado a tiros cuando se encontraba al volante de una patrulla cerca del centro cultural turco de París. El autor fue abatido rápidamente por otros agentes. "Cuando llegaron las primeras noticias de que había ocurrido un incidente grave en los Campos Elíseos y que un agente había perdido la vida, una pequeña voz me dijo que eras tú", dijo. El ataque ocurrido el jueves pasado, en el que otros dos agentes y una turista alemana resultaron heridos, interrumpió la campaña electoral presidencial tres días antes de la primera vuelta. "Xavier Jugele defendía valores, pero sobre todo, la libertad", afirmó Hollande, quien se dirigió a los compañeros del agente fallecido diciendo: "Compartimos su inmensa tristeza, pero también su ira. Su dolor es el dolor de la Nación".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra