Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Francia

Cierran los colegios electorales en pueblos y ciudades pequeñas de Francia

Se espera que la participación ronde el 80%

Macron, Le Pen, Fillon y Mélenchon se lo juegan todo en las presidenciales
Macron, Le Pen, Fillon y Mélenchon se lo juegan todo en las presidenciales
Los cuatro candidatos que parten como favoritos acuden a las urnas a votar
Imagen de un votante depositando su papeleta en la primera ronda de las elecciones en Francia.
Imagen de un votante depositando su papeleta en la primera ronda de las elecciones en Francia.
REUTERS
  • EFE. PARIS
Actualizada 23/04/2017 a las 19:28

La mayor parte de los colegios electorales abiertos este domingo en Francia para la primera vuelta de las presidenciales cerró a las 19.00 hora local (17.00 GMT), una hora antes de que concluya la jornada en los centros de voto de las grandes ciudades del país.


Así, los electores pueden todavía acudir a las urnas en París, Lyon, Marsella, Burdeos, Toulouse, Niza, Lille o Estrasburgo, entre otras grandes ciudades.


Tras abrir los colegios a las 08.00 (06.00 GMT), a las 17.00 (15.00 GMT) había votado ya un 69,42% de franceses, una cifra ligeramente inferior a las presidenciales de 2012, cuando a esa misma hora habían depositado su voto el 70,59 %.


Aunque los institutos demoscópicos habían augurado en los últimos días una abstención en la primera vuelta superior a la de las dos últimas ediciones, cercana al 30% del electorado, finalmente se espera que la participación ronde esta vez el 80%.


De los once candidatos, la ultraderechista Marine Le Pen, el socioliberal Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon son los cuatro que, según las encuestas, tiene posibilidades de pasar a la segunda ronda del próximo 7 de mayo.


La jornada electoral se ha desarrollado entre fuertes medidas de seguridad y sin apenas incidentes.


Uno de los pocos sucesos del día fue el cierre temporal de dos colegios electorales en la localidad de Besançon, en el este de Francia, después de que los dos integrantes de un vehículo lo abandonaran en marcha cerca de uno de esos dos centros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE