ATENTADO
Un ataque cerca de El Cairo en una iglesia copta deja al menos 27 muertos
La explosión ha ocurrido al norte de El Cairo, en Tanta, donde hay decenas de heridos

- EFE. EL CAIRO
Al menos 27 personas han muerto y decenas han resultado heridas a consecuencia de una explosión registrada este domingo dentro de la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, según ha confirmado el gobernador de Gharbiya, Ahmed Deif Saqr, al diario egipcio Al Ahram.
La explosión sucedió en el interior de la iglesia y se debe, según fuentes de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, a un artefacto de fabricación casera. Tiene además lugar justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, a la espera de la visita del Papa Francisco a Egipto, el próximo 28 de abril.
Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10 por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.
Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.
ETIQUETAS