Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Volkswagen

El juicio contra Volkswagen por el fraude de las emisiones comenzará en 2018

Unos 1.490 demandantes exigen a Volkswagen una indemnización de 1.940 millones de euros en este proceso

  • EFE. Fráncfort
Actualizada 03/04/2017 a las 17:19

La vista oral en el juicio de los accionistas contra Volkswagen empezará a principios de 2018 para reclamar una indemnización por haber informado demasiado tarde de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en vehículos diesel.


En un comunicado emitido este lunes, la Audiencia Provincial de Braunschweig, en el norte de Alemania, informó de que a comienzos de marzo pasado incluyó en la demanda colectiva a Deka Investment, la filial de fondos de las cajas de ahorro germanas.


Unos 1.490 demandantes exigen a Volkswagen una indemnización de 1.940 millones de euros en este proceso.


Existen además otras peticiones de indemnización por daños y perjuicios contra Volkswagen (VW), en total unas 1.550 por una cantidad de 8.800 millones de euros.


Los accionistas de Volkswagen consideran que la compañía informó en septiembre de 2015 demasiado tarde de la manipulación de las emisiones en vehículos diesel, lo que la compañía niega.


Las acciones de Volkswagen llegaron a caer hasta un 40% las primeras semanas después de conocerse la manipulación y, por ello, piden una indemnización.


La manipulación de motores diesel en varios modelos de la marca salió a la luz en septiembre de 2015, a raíz de la denuncia de las autoridades medioambientales de Estados Unidos.


El escándalo se debió al empleo masivo de un software por parte de VW para trucar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en sus motores diesel.


La denuncia del caso provocó la dimisión del presidente de la junta directiva de VW Martin Winterkorn, investigaciones en varios países, una avalancha de juicios y multas que ascienden a varios miles de millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE