Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EPIDEMIAS

Asciende a 328 el número de muertos por un brote de meningitis en Nigeria

El ministro de sanidad nigeriano anunció que sospechan de que el virus podría haber sido importado de un país vecino

Asciende a 328 el número de muertos por un brote de meningitis en Nigeria

Dos madres con sus hijos menores.

AGENCIAS
Actualizada 02/04/2017 a las 18:17
Etiquetas
  • E.Press. Madrid

Al menos 328 personas han muerto en Nigeria por una epidemia de meningitis que ha puesto en máxima alerta a las autoridades del país desde que se detectaron los primeros casos el 20 de marzo, según informó el ministro de Sanidad nigeriano, Isaac Adewole.

El brote podría haber sido importado de un país vecino, según indicó Adewole, que aseveró que las vacunas para la meningitis de tipo C no se encuentran disponibles en Nigeria.

"Si las investigaciones concluyen que se trata de una cepa de tipo C, esas vacunas sólo podrán ser distribuidas en las áreas del interior del país por miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", indicó el ministro.

Adewole informó de que las autoridades nigerianas se han puesto en contacto con diferentes agencias de la ONU para tener acceso lo antes posible a las inyecciones. La cepa que provocó el último brote en 2016, era de tipo A y se saldó con 33 muertos, según publicó la agencia Anatolia.

"Gracias a que nos hemos puesto en contacto con la ONU hemos asegurado 500.000 dosis de la vacuna, que serán distribuidas en los estados de Zamfara y Katsina. Además, el Gobierno británico enviará otras 800.000 unidades", aseveró Adewole.

Según las autoridades nigerianas, el brote actual es el peor que sufre el país africano desde 2009, cuando murieron 156 personas a causa de esta enfermedad. Nigeria se encuentra en el conocido como 'cinturón de la meningitis', entre Senegal y Etiopía.

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, según recoge la OMS su página web. Entre los síntomas más característicos se encuentran la rigidez muscular, la presencia de fiebre y un fuerte dolor de cabeza.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra