Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
república centroafricana

Sanciones internacionales para castigar la violencia en la República Centroafricana

La ONU, la UE, la Unión Africana, la CEEAC y la Organización Internacional de la Francofonía han reclamado el cese inmediato de las hostilidades

Sanciones internacionales para castigar la violencia en la República Centroafricana

Soldados franceses en Bangui.

AFP
Actualizada 20/02/2017 a las 21:08
  • Europa Press. Bruselas

La ONU, la Unión Europea, la Unión Africana, la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y la Organización Internacional de la Francofonía han reclamado el cese inmediato de las hostilidades en República Centroafricana y han amenazado con "sanciones internacionales adicionales" contra los grupos que continúen con la violencia sobre el terreno.

Las organizaciones internacionales y regionales han condenado tanto los ataques del Frente Popular para el Renacimiento de Centroáfrica (FPRC, por sus siglas en francés) y sus aliados como los del Movimiento por la Unidad y la Paz en Centroáfrica (UPC) que se han cobrado "fuertes" bajas civiles y han provocado el desplazamiento "significativo" de personas, "empeorando una situación humanitaria que ya era alarmante".

En este contexto, han respaldado la acción "robusta" de la misión de la ONU, la Minusca, para "proteger a los civiles y ayudar a poner fin a la violencia en las zonas amenazadas" y han advertido de que los ataques contra civiles, el personal humanitario y de la ONU "pueden ser objeto de persecución judicial", al tiempo que celebran las medidas para poner en marcha el Tribunal Penal Especial para juzgar los crímenes en el país.

"Aquellos grupos armados que se impliquen en nuevos actos violentos corren el peligro de excluirse de la Iniciativa (de Paz) Africana y de exponerse a sanciones internacionales adicionales", han avisado las cinco organizaciones en un comunicado conjunto.

Las cinco organizaciones han apelado a un diálogo y la adhesión al orden constitucional y democrático para resolver la crisis en República Centroafricana y han prometido trabajar juntos para el éxito de la iniciativa de paz auspiciada por la Unión Africana, CEAAC y la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra