Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turquía

Detenidos 400 supuestos miembros del EI en una macrooperación en Turquía

Las autoridades turcas han detenido a más de 5.000 presuntos miembros del Estado Islámico desde que comenzó la campaña contra el grupo yihadista

Detenidos 400 supuestos miembros del EI en una macrooperación en Turquía
Detenidos 400 supuestos miembros del EI en una macrooperación en Turquía
  • Europa Press. Estambul
Publicado el 05/02/2017 a las 14:35
Al menos 400 presuntos miembros del Estado Islámico han sido detenidos este domingo en una macrooperación antiterrorista desarrollada en hasta seis provincias de Turquía, según ha informado la Policía turca.

Hasta 60 sospechosos han sido arrestados en la capital, Ankara, y 150 más han sido apresados en la provincia de Sanliurfa, fronteriza con Siria.

El resto de yihadistas han sido arrestados en las provincias de Estambul, Adiyaman, Konya, Manisa, Samsun y Gaziantep, informa la agencia de noticias turca Anatolia. Los detenidos son en su mayoría ciudadanos extranjeros.

Las autoridades turcas han detenido a más de 5.000 presuntos miembros del Estado Islámico desde que comenzó la campaña contra el grupo yihadista. De ellos, más de 3.300 de 95 países distintos han sido deportados. Además, ha impedido la entrada en el país a más de 38.269 individuos que pretendían unirse al Estado Islámico.

Según datos del Ministerio de Justicia turco, al menos 780 personas -350 de ellas extranjeros- se encuentran detenidos. Algunos de ellos han sido ya imputados por pertenencia al grupo yihadista.
volver arriba

Activar Notificaciones