Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERREMOTO

Asciende a siete el número de muertos en el hotel sepultado por un alud en Italia

Se ha rescatado a once personas y veintidós están desaparecidas

Foto de los equipos de rescate buscan en el hotel Rigopiano de Farindola (centro de Italia).

Los equipos de rescate buscan en el hotel Rigopiano de Farindola (centro de Italia).

Archivo / Reuters
Actualizada 23/01/2017 a las 19:00
  • EFE. Roma

El número de las víctimas mortales localizadas entre los restos del hotel Rigopiano, sepultado el miércoles por un alud en el centro de Italia, ascendió este lunes a siete, después de ser hallado el cadáver de una mujer, informaron los bomberos.

Así, el balance provisional de la tragedia se sitúa en siete muertos, once personas rescatadas -nueve de ellas de entre los escombros- y veintidós desaparecidas.

El hallazgo del último cuerpo fue confirmado por el portavoz del cuerpo de bomberos, Luca Cari, al canal de televisión SkyTG24.

El número de fallecidos aumenta así en el quinto día de trabajos de rescate tras el alud que, posiblemente originado por los terremotos del pasado miércoles, sepultó el hotel Rigopiano de Farindola, situado a 1.300 metros de altitud en la cordillera de los Apeninos, en la región de Abruzos (centro).

Las labores de búsqueda de posibles supervivientes proceden sin descanso en esta zona, en la que han sido desplegados alrededor de 130 operadores, entre militares, bomberos, policías o trabajadores de Cruz Roja o del Servicio Alpino.

Antes del hallazgo del nuevo cuerpo los equipos de rescate localizaron y extrajeron del interior del hotel a tres cachorros de perro con vida, circunstancia que permite albergar la esperanza de que puedan existir espacios en los que se puedan haber refugiado algunas de las personas todavía desaparecidas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra