Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IRAK

Las fuerzas iraquíes se hacen con el control del este de Mosul

Los yihadistas siguen controlando el oeste de la ciudad, su último gran bastión en Irak

Una imagen de Mosul, al norte de Irak.

Una imagen de Mosul, al norte de Irak.

AFP
23/01/2017 a las 16:44
  • AGENCIAS. BAGDAD

Las fuerzas iraquíes han recuperado por completo el control del este de Mosul, arrebatando a los terroristas del Estado Islámico su último bastión en la orilla oriental del río Tigris, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa.

El Ejército iraquí ya anunció el domingo, en un comunicado recogido por la cadena de televisión Al Sumaria, la toma de los barrios de Al Milayin y Al Binaa al Yahiz, lo que supone recuperar el control de toda la zona oriental de Mosul.

El miércoles, el jefe de las fuerzas especiales iraquíes anunció que sus tropas habían recuperado el este de Mosul, sin embargo, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, matizó la situación horas después, apuntando que se trataba de "la práctica totalidad".

Los yihadistas siguen controlando el oeste de la ciudad, su último gran bastión en Irak. De hecho, los órganos de propaganda de la organización terrorista han indicado que han procedido a una "retirada táctica" en el este de Mosul.

El pasado 17 de octubre, el Gobierno de Irak y sus fuerzas aliadas, apoyadas por la coalición internacional que lidera Estados Unidos, pusieron en marcha una campaña militar para recuperar Mosul, la capital iraquí del autoproclamado califato.

La reconquista de Mosul supondría un golpe estratégico y simbólico contra los milicianos de negro, que aspiran a gestionar un 'califato' repartido entre Irak y Siria donde aplicar una estricta visión de la 'sharia'.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra