EE UU

Donald Trump se convierte en el 45 presidente de EE UU

El magnate republicano juró el cargo sobre dos biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln

Trump: "De hoy en adelante, América va a ser lo primero"

Tras la ceremonia de investidura en el Capitolio, Donald Trump se ha convertido en el 45º presidente de los Estados Unidos. En su primer discurso como presidente, Trump ha querido dirigirse directamente al pueblo para prometer que este traspaso de poderes no solo será un traspaso de una Administración a otra, sino que será la forma en que el Gobierno le devuelva al pueblo el poder.

ATLAS
Foto de los Obama reciben a Donald Trump en la Casa Blanca.

Los Obama reciben a Donald Trump en la Casa Blanca.

AFP
Ceremonia de investidura de Donald Trump 78 Fotos
Ceremonia de investidura de Donald Trump

Autoridades y multitud de norteamericanos participaron en el acto celebrado este viernes 20 de enero.

AGENCIAS
Actualizada 21/01/2017 a las 09:42
  • Efe. Washington

El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió este viernes 20 de enero en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

A las 12.00 en punto hora local (17.00 GMT), Trump proclamó el juramento con el que se compromete a "preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos".

"Así que Dios, ayúdame", exclamó Trump al término del juramento.

Trump juró el cargo sobre dos biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya expresidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).

El juramento del cargo fue administrado por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos.

La biblia que es propiedad del nuevo presidente de EE UU fue un regalo de su madre cuando terminó la escuela primaria, en junio de 1955, y lleva el nombre de Trump grabado en la parte inferior de la cubierta.

La otra biblia, la que utilizó Lincoln en su primera investidura presidencial, hace 156 años, forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso y está encuadernada en terciopelo.

Antes de la ceremonia y todavía como presidente electo, Trump afirmó en Twitter que hoy "comienza el trabajo" y que "el movimiento continúa".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE