Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERREMOTO EN ITALIA

Cifran en diez los supervivientes del hotel en Italia, cinco ya rescatados

Las labores de rescate de los supervivientes y la búsqueda del resto de desaparecidos prosiguen sin descanso

Dos supervivientes rescatados en Italia

Dos niñas de seis y ocho años se encuentran entre los supervivientes

Varios muertos tras una avalancha de nieve sobre un hotel en Italia

El alud, provocado por los terremotos del miércoles, ha dejado el lugar sepultado por lo que el rescate es muy complejo

Tragedia en el hotel de Los Abruzzosen los Apeninos

Los servicios de emergencia, en las labores de búsqueda.

AGENCIAS
Un alud sepulta un hotel en Italia 38 Fotos
Un alud sepulta un hotel en Italia

Tragedia en el hotel de Los Abruzzosen los Apeninos

AGENCIAS
Actualizada 20/01/2017 a las 20:42
  • EFE. Roma

El jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, informó este viernes de que por el momento han sido localizadas con vida diez personas bajo el hotel sepultado en el centro de Italia, de las que ya han sido rescatados cuatro niños y una mujer.

Bajo los escombros y la nieve permanecen atrapadas las cinco personas restantes que han sido localizadas con vida y a las que las autoridades tratan de rescatar.

El jefe de Protección Civil explicó las labores de rescate que se llevan a cabo entre las ruinas del hotel Rigopiano, localizado en plena cordillera de los Apeninos, próximo al municipio de Farindola (centro).

Curcio dijo que esta ha sido "una jornada complicada pero no exenta de elementos positivos", en alusión al hallazgo de supervivientes, algo con lo que no se contaba debido al estado del hotel, completamente destruido, y al frío en la zona.

De acuerdo con las cifras aportadas por las autoridades, en el momento de la avalancha se encontraban en el hotel alrededor de treinta personas, por lo que el número de aquellos de los que no se tienen noticias asciende a una veintena.

Las labores de rescate de los supervivientes y la búsqueda del resto de desaparecidos prosiguen sin descanso, a pesar del frío y de las difíciles condiciones en las que trabajan los equipos de salvamento.

Los medios informaron que entre los rescatados se encuentra la mujer y los dos hijos de 6 y 7 años de Giampiero Parete, un huésped del hotel que salió ileso de la avalancha y que logró dar la voz de alarma junto a Fabio Salzetta, uno de los trabajadores del establecimiento.

La mujer y el hijo de siete años de Parete fueron trasladados al hospital de Pescara (centro), cuyo director, Rossano di Lucio, dijo en rueda de prensa que presentan buen estado de salud.

La hija de 6 años fue rescatada posteriormente, según las mismas fuentes.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve sepultó el hotel, probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados esta semana en el centro de Italia.

Del interior del hotel han sido recuperados dos cadáveres, según datos de Protección Civil.

La zona ha registrado un temporal de nieve y frío por el que han perdido la vida cinco personas, que se suman a los dos cadáveres recuperados entre las ruinas del hotel, según Curcio.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra