Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IRÁN

Al menos 20 bomberos muertos por el derrumbe de un céntrico edificio de Teherán

Quedaron atrapados bajo los escombros cuando intentaban apagar un incendio en un centro comercial de la capital iraní

El edificio afectado.

El edificio afectado.

EFE
Actualizada 19/01/2017 a las 18:16
  • EFE. Teherán (Irán)

Al menos 20 bomberos murieron este jueves por el derrumbe de un edificio comercial de 17 plantas situado en el centro de Teherán, según anunció el alcalde Mohamad Baqer Qalibaf a la televisión estatal.

Los efectivos de rescate quedaron atrapados bajo los escombros cuando intentaban apagar el incendio que se había propagado horas antes por el edificio, que albergaba un conocido centro comercial.

El alcalde informó con anterioridad de que entre 20 y 25 bomberos estaban atrapados, aunque otras fuentes apuntaron que en el momento del derrumbe también había comerciantes en el interior.

La cifra de fallecidos no fue sin embargo confirmada por el portavoz de los bomberos, Yalal Malekí, quien indicó a la cadena oficial que todavía no se puede determinar el estado de los desaparecidos.

El incendio causó además 70 heridos, en su mayoría efectivos de los equipos de rescate, de los que 23 tuvieron que ser hospitalizados.

Por su parte, el fiscal de Teherán, Yafarí Dolat Abadí, citado por la agencia oficial IRNA, indicó que se ha dado permiso para demoler algunos edificios colindantes con el objetivo de facilitar las labores de rescate.

Todavía persisten algunas llamas entre las ruinas y el fuego ha llegado a extenderse a una construcción aledaña.

El fiscal también reveló que en varias ocasiones se había advertido a los propietarios del edificio siniestrado de que este se encontraba en mal estado.

El incendio, que se desató a las 08.00 hora local (04.30 hora GMT) en la planta novena y provocó el derrumbe de la torre tres horas y media más tarde, estuvo causado por un cortocircuito, según las primeras investigaciones.

El edificio, construido en 1962 como el primer rascacielos de Teherán, albergaba el centro comercial Plasco y talleres de confección de ropa.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra