Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CENTROEUROPA

Tres rompehielos tratan de abrir el paso en el Danubio congelado

Está prohibido en Serbia el tráfico fluvial en los ríos Danubio y Sava desde la pasada semana, cuando las temperaturas llegaron a -20 grados

Imagen del hielo que cubre el río Danubio a su paso por el pueblo corata de Dalj,

El hielo cubre el río Danubio a su paso por el pueblo corata de Dalj,

EFE
Actualizada 17/01/2017 a las 15:20
Etiquetas
  • Efe. Belgrado

Tres barcos rompehielos -dos húngaros y uno serbio- tratan de abrir este martes al tráfico el Danubio a su paso por Serbia, donde la ola de frío de la semana pasada ha dejado congelado el río y atrapados barcos y edificios flotantes.

Un rompehielos serbio partió este martes desde Belgrado hacia la ciudad de Smederevo en un tramo que se considera crítico y está previsto que llegue en los próximos dos días a la localidad de Tekija, unos 215 kilómetros al sureste, informó la televisión pública RTS.

Los barcos húngaros, cuya ayuda ha pedido Serbia, empezarán a operar este martes a la altura de la localidad de Bogojevo, en el norte serbio, donde también hay gruesas capas de hielo en el río.

Se prevé que lleguen hasta Belgrado en los dos próximos días.

A la altura de la capital serbia, grandes trozos de hielo han dejado atrapadas y dañado varias embarcaciones y restaurantes populares en la orilla del río.

Debido al hielo, está prohibido en Serbia el tráfico fluvial en los ríos Danubio y Sava desde la pasada semana, cuando las temperaturas llegaron a 20 grados bajo cero.

En los últimos días, las temperaturas han subido y rondan los cero grados, pero ya a partir de este martes y hasta comienzos de la próxima semana se espera que vuelvan a bajar hasta los 8 grados bajo cero, e incluso menos en algunas zonas del país.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra