Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Trump reprende por Twitter a un héroe de los derechos civiles

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Actualizada 14/01/2017 a las 16:50
Etiquetas
  • Europa Press. Nueva York

El presidente electo de EE UU, Donald Trump, ha empleado su cuenta de Twitter para reprender al congresista estadounidense John Lewis, héroe de los derechos civiles en Estados Unidos, quien le calificó ayer de "presidente ilegítimo".


"El congresista John Lewis debería pasar más tiempo arreglando y ayudando en su distrito (en Georgia), que por cierto está en un estado horrible y se está cayendo a pedazos (por no mencionar que está infestado de criminales, en lugar de hablar de los resultados electorales. Mucho hablar, hablar, hablar, para luego no hacer nada ni conseguir resultados. ¡Triste!", escribió Trump desde su cuenta oficial en el microblog.


Estas declaraciones responden a las formuladas por Lewis en el programa Meet the Press, de la NBC, donde cuestionó la victoria electoral de Trump el pasado 8 de noviembre. "Yo creo en el perdón, creo en la posibilidad de colaborar con la gente pero va a ser muy difícil en este caso (de Trump), porque no veo a este presidente electo como un presidente legítimo".


Se da la circunstancia de que el cruce de declaraciones entre Lewis y Trump ha tenido lugar el fin de semana en el que Estados Unidos conmemora la figura del líder de los civiles, Martin Luther King. De hecho, Lewis fue uno de los participantes en la histórica marcha de Selma a Montgomery en 1965, un momento histórico en la lucha por los derechos de la población de raza negra en EE UU.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra