Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IRAK

Al menos siete muertos en un segundo atentado suicida en Bagdad

Este ataque fue perpetrado por un terrorista suicida, vinculado al EI, que detonó un cinturón de explosivos en un mercado popular

Varios iraquíes observan restos de sangre junto a un vehículo destrozado después de que explotase un coche bomba.

Varios iraquíes observan restos de sangre junto a un vehículo destrozado después de que explotase un coche bomba.

EFE
Actualizada 08/01/2017 a las 16:23
Etiquetas
  • EFE. BAGDAD

Un atentado suicida causó este domingo al menos siete muertos y quince heridos en un mercado del barrio de Al Baladiat, en el este de Bagdad, horas después de que la explosión de un coche bomba matase a otras doce personas en la capital iraquí.

El segundo ataque fue perpetrado por un terrorista suicida que detonó un cinturón de explosivos en un mercado popular, explicó una fuente de seguridad a Efe.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó de que el ataque de Baladiat tuvo como objetivo a un grupo de "chiíes".

Un coche bomba explotó horas antes en el barrio de Ciudad Sadr, una zona populosa de mayoría chií también ubicada en el este de Bagdad, lo que provocó al menos doce muertos y veinticinco heridos.

Según Amaq, el atentado, cometido en la Plaza 83, fue cometido por un suicida que tenía como blanco "una reunión de chiíes", rama minoritaria del islam, que suele ser blanco de ataques por parte de los yihadistas.

El pasado lunes explotaron dos coches bombas en Ciudad Sadr, populoso barrio de mayoría chií de Bagdad, en sendas acciones cuya autoría también fue reivindicada por el EI.

Uno de esos coches bombas mató a 37 personas y causó heridas a cerca de 60 a las puertas de un mercado y el otro hirió a varias personas cerca de un hospital.

En Ciudad Sadr reside un nutrido grupo de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr, un destacado líder opositor al Gobierno iraquí.

En Nochevieja otro doble atentado suicida causó 28 muertos en la capital iraquí, mientras que en los últimos días se han registrado ataques similares en otros puntos del país.

El recrudecimiento de los atentados en Irak ha coincidido con el comienzo de una nueva ofensiva del Ejército iraquí para arrebatar al EI la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive (norte) y principal feudo de los radicales en el país.

 



 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra