Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CHILE

140 Viviendas quemadas por el incendio en Valparaíso, que está bajo control

El fuego ha arrasado más de 200 hectáreas de pastizales, matorrales y eucaliptos en los sectores de Laguna Verde y aledaños

Casas arrasadas por el incendio en Valparaíso.

Casas arrasadas por el incendio en Valparaíso.

REUTERS
Gigantesto incendio en Valparaiso 18 Fotos
Gigantesto incendio en Valparaiso

El fuego ha provocado la evacuación de 400 vecinos de la ciudad chilena

agencias
Actualizada 03/01/2017 a las 16:59
Etiquetas
  • EFE. CHILE

Un total de 140 viviendas fueron destruidas por el incendio que desde la tarde del domingo afecta a la parte alta de la ciudad chilena de Valparaíso, un fuego que se mantiene activo pero bajo control, informaron este martes las autoridades.
Tras una reunión del Consejo Operativo de Emergencia (COE), el intendente (gobernador) regional, Gabriel Aldoney, indicó que 143 de las más de 400 personas que fueron evacuadas por el siniestro permanecen albergadas en el Polideportivo de Playa Ancha, de las que veinte son niños.


El incendio, que estalló en el sector de Laguna Verde, al sur de la ciudad, actualmente "está concentrado hacia los acantilados, nos preocupa poco esa situación, porque las opciones de que se transforme en una dificultad es relativamente baja", dijo Aldoney a los periodistas.


Manifestó, en todo caso, su preocupación porque en las próximas horas el fuego podría cambiar de dirección hacia el sur, pues están pronosticados vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.


"Allí concentraremos los esfuerzos aéreos disponibles en este minuto. Los bomberos también se concentrarán en la zona donde están afectadas viviendas para rematar el incendio y permitir que las personas afectadas puedan acceder al sector", añadió.


El intendente se mostró confiado en que antes del cambio en las condiciones meteorológicas "vamos a ser capaces de bajar la intensidad" del fuego.


El incendio causó 19 heridos, la mayoría bomberos que presentaron problemas respiratorios, cortes y contusiones menores durante el combate contra el fuego, en el que participaron 49 compañías de bomberos, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y personal del Ejército, con el apoyo de aviones y helicópteros.


Las primeras investigaciones sobre el origen del incendio apuntan a que surgió pasadas las 15.00 horas (18.00 GMT) del domingo en un club de pesca y caza ubicado en Laguna Verde y se expandió rápidamente, empujado por el viento, hacia los sectores habitados de Puertas Negras, Playa Ancha, y Montedónico.


Las autoridades mantienen en alerta roja Valparaíso, que en abril de 2014 sufrió un incendio que causó 15 muertos y dejó más de 2.900 viviendas destruidas, 12.500 damnificados y más de 500 heridos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra