Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
siria

Siria cumple 24 horas sin víctimas mortales entre civiles y combatientes

La guerra en ese país ha causado la muerte a cerca de 300.000 personas, entre ellas 90.000 civiles, y ha obligado a unos 12 millones a abandonar sus hogares

La coalición internacional y Turquía matan a 27 miembros del Estado Islámico en Siria

Un comercio abre sus puertas en la ciudad de Maaret al-Numan.

REUTERS
Actualizada 02/01/2017 a las 11:53
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)

 Siria pasó 24 horas, desde el domingo hasta el inicio de este lunes, sin víctimas mortales entre civiles y combatientes, por el alto el fuego iniciado en la madrugada del viernes, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


En estas últimas horas se registraron enfrentamientos aislados entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes en regiones como el valle del río Barada, controlado por la oposición armada, pero sin que se registraran bajas, según la misma fuente.


Según el Observatorio, los rebeldes tenían el apoyo del Frente de la Conquista del Levante (grupo antes conocido como Frente Al Nusra, exfilial siria de Al Qaeda), mientras que el Ejército sirio tenía el apoyo de la milicia libanesa Hizbulá.


Asimismo, las fuerzas gubernamentales lanzaron varios proyectiles en las tierras de cultivo que rodean el pueblo de Mork, en la periferia de la localidad de Hama (centro) y bombardearon zonas al sur de Alepo (norte), sin información sobre víctimas.


En las primeras 48 horas del cese de hostilidades se registró la muerte de trece civiles y combatientes, como resultado de diversas violaciones de la tregua por ambas partes, según un recuento de la ONG.


El acuerdo de alto el fuego, negociado entre Rusia y Turquía, excluyó a los grupos considerados terroristas por Damasco, que continúan siendo blanco de bombardeos y otros ataques.


La guerra de Siria ha causado la muerte a cerca de 300.000 personas, entre ellas 90.000 civiles, y ha obligado a unos 12 millones a abandonar sus hogares, según un recuento realizado a mediados de diciembre por el Observatorio.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra