Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IRAK

Al menos 37 muertos y 65 heridos por un coche bomba en un suburbio de Bagdad

El atentado se produjo poco después de la llegada a Bagdad del presidente francés, François Hollande

Varios iraquíes inspeccionan el lugar de un atentado en el mercado Sinak, el pasado 31 de diciembre.

Varios iraquíes inspeccionan el lugar de un atentado en el mercado Sinak, el pasado 31 de diciembre.

EFE
Actualizada 02/01/2017 a las 11:02
  • EFE. Bagdad

Al menos 37 personas murieron y otras 65 resultaron heridas este lunes en un atentado con un coche bomba que estaba estacionado en una plaza del barrio de mayoría chií de Ciudad de Sadr, en el este de Bagdad, informó una fuente de la policía.

El atentado se produjo poco después de la llegada a Bagdad del presidente francés, François Hollande, que se reunirá con los mandatarios iraquíes y después pasará revista a las tropas francesas en el norte del país.

El coche estalló poco antes del medio día local (09.00 GMT), y causó además daños a varios vehículos y edificios próximos, explicó la fuente policial.

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona para evitar otros ataques.

Este fue el tercer atentado en tres días consecutivos en Irak, después de dos ataques suicidas que causaron 28 víctimas mortales en Bagdad en Nochevieja y otra acción similar que ocasionó siete muertos en la ciudad de Al Nayaf, en el sur del país, el día de Año Nuevo.

La autoría de los dos primeros ataques fue reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), al que actualmente se enfrenta el Ejército iraquí en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte del país.

El Ejército iraquí reanudó el pasado jueves su ofensiva contra el EI en el interior de Mosul y en las primeras jornadas de combates han arrebatado varios barrios del este de la ciudad a los yihadistas.

La visita de Hollande tiene como motivo principal la ofensiva contra el grupo terrorista, en la que Francia participa con tropas, carros de combate y aviones.

Hollande se desplazará a Erbil, capital del Kurdistán iraquí, a unos 80 kilómetros de Mosul, donde se encuentran las bases militares francesas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra