Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IRAK

El EI asume la autoría del atentado de Bagdad que causó 28 muertos

Dos suicidas detonaron los cinturones de explosivos en un mercado

El atentado en un mercado de Bagdad

Tras el atentado en un mercado de Bagdad.

Actualizada 31/12/2016 a las 16:36
Etiquetas
  • efe. berlín

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del doble atentado perpetrado por dos suicidas en el centro de Bagdad en el que murieron 28 personas y 53 resultaron heridas.


En un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, el grupo identifica a los dos kamikazes como Abu Nayaf al Iraqi y Abu Abdelmalek al Iraqi.


La organización terrorista explica que los dos atacantes llevaban cinturones explosivos, que detonaron cuando se encontraban entre varias personas en el barrio de AL Sinak.


En la nota, el grupo que se inspira en el islam suní, amenaza con continuar sus ataques contra los musulmanes chiíes a quienes denomina "renegados".


Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han perpetrado numerosos atentados en todo el país, incluida la capital desde el comienzo de la gran ofensiva de las fuerzas gubernamentales para expulsar a los extremistas de Mosul, su principal bastión en el país.


Hace dos días, las tropas antiterroristas anunciaron el comienzo de una nueva fase militar para arrebatar todos los barrios orientales de Mosul al EI.


La campaña militar en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, dio comienzo el 17 de octubre, con la participación del Ejército, las tropas kurdas "peshmergas", las milicias chiíes Multitud Popular y otros grupos paramilitares suníes.


En este tiempo, las fuerzas conjuntas han conseguido avanzar en todos los frentes hacia la ciudad de Mosul y han irrumpido en su parte oriental, donde de momento sólo han podido hacerse con el control de algunos barrios.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra