Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU

Trump define la ONU como "un club" para que la gente "pase un buen rato"

Sus palabras llegan después de que la organización haya aprobado una resolución contra los asentamientos israelíes en territorio palestino

Trump, en un mítin.

El presidente electo de EE UU, Donald Trump.

ARCHIVO
Actualizada 27/12/2016 a las 08:13
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. WASHINGTON

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha definido a Naciones Unidas como "un club" para que la gente "pase un buen rato", como parte de sus ataques a la organización internacional tras la aprobación en el Consejo de Seguridad de una resolución contra los asentamientos israelíes en territorio palestino.

"Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora mismo es solamente un club para que la gente se reúna, charle y pase un buen rato. ¡Qué triste!", ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de Twitter.

El Consejo de Seguridad aprobó el pasado viernes, gracias a la abstención estadounidense, una resolución que declara ilegales -conforme al Derecho Internacional- los asentamientos israelíes en territorio palestino y urge a cesar las tareas de construcción de nuevos y la ampliación de los ya existentes.

Israel ha acusado a Estados Unidos de "traicionar" a "su único amigo en Oriente Próximo". La Casa Blanca, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, ha vetado tradicionalmente todos los proyectos de resolución relacionados con la nación hebrea.

Trump había pedido al Gobierno de Barack Obama que vetara este borrador y, tras la luz verde del máximo órgano ejecutivo de la ONU, anunció que "las cosas serán diferentes" en Naciones Unidas a partir del 20 de enero, cuando comenzará su mandato.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también ha confiado en que las relaciones entre ambos países se reconstruyan con la llegada del líder republicano a la Casa Blanca, después de años de tensiones con la Administración Obama.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra