Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES

Reino Unido pedirá documentos de identificación para votar en 2018

Hasta ahora en Inglaterra, Escocia y Gales solo era necesario comunicar el nombre y dirección y estos datos se comparaban con el registro del censo

Dos mujeres acuden a un colegio electoral en Londres para votar en el referendum sobre el 'Brexit'.

Dos mujeres acuden a un colegio electoral en Londres para votar en el referendum sobre el 'Brexit'.

ARCHIVO / EFE
Actualizada 27/12/2016 a las 10:00
Etiquetas
  • EFE. LONDRES

Los votantes británicos deberán presentar una identificación antes de depositar su papeleta en la urna en diversas circunscripciones del Reino Unido a partir de 2018, cuando se iniciará un programa piloto para combatir el fraude electoral, anunció este martes el Gobierno.

En Inglaterra, Escocia y Gales no es necesario mostrar un documento de identidad en el colegio electoral, sino que el votante debe únicamente comunicar su nombre y dirección, datos que son comparados con el registro del censo antes de depositar la papeleta.

Las elecciones locales en Inglaterra previstas para el 3 de mayo de 2018 serán la primera prueba para un plan que el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, evalúa extender al resto del país en el futuro.

"Al eliminar el fraude y corregir prácticas improcedentes aseguramos la integridad de nuestro sistema electoral, al tiempo que construimos una democracia clara y segura que funcione para todos", expresó el secretario de Estado para Asuntos Constitucionales, Chris Skidmore.

Las circunscripciones que participarán en el programa piloto aceptarán diversos tipos de documentos identificativos -carné de conducir, pasaporte o facturas domésticas-, mientras que el Gobierno ha descartado la creación de un nuevo documento específico para participar en las elecciones.

Las autoridades evalúan medidas de seguridad adicionales como endurecer los controles para registrarse en el censo de votantes por correo y obligar a renovar esa inscripción cada tres años.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra