Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

El alcohol adulterado causa al menos 29 muertes en Pakistán

Las intoxicaciones se produjeron durante las celebraciones navideñas en una zona cristiana de la ciudad de Toba Tek Singh

El alcohol adulterado causa al menos 20 muertes en Pakistán

Cristianos pakistaníes atienden durante un oficio de Navidad en la localidad de Lahore.

AFP
Actualizada 27/12/2016 a las 11:01
Etiquetas
  • EFE. ISLAMABAD (PAKISTÁN)

Al menos 29 personas murieron, la mayoría de confesión cristiana, tras consumir alcohol adulterado producido de manera ilegal durante las celebraciones de Navidad en el centro de Pakistán, informó hoy una fuente policial.

La intoxicación se produjo el pasado 25 y 26 de diciembre durante las celebraciones navideñas en una zona cristiana de la ciudad de Toba Tek Singh, indicó el portavoz de Policía de la urbe, Abdul Khaliq.

"Unas 50 personas resultaron afectadas por el alcohol adulterado, de las que han muerto 29", precisó la fuente, que añadió que el resto de las víctimas han sido ingresadas en hospitales de la zona, 17 de ellas en estado grave.

Este tipo de tragedias se producen con relativa frecuencia en Pakistán, oficialmente una república islámica en la que la ley solo permite comprar y consumir alcohol a los no musulmanes, que constituyen poco más del 3% de la población del país.

El pasado marzo un centenar de personas resultaron intoxicadas, de las que 45 murieron tras consumir alcohol adulterado en el sur del país.

El licor puede ser conseguido en el mercado negro a altos precios o en destilerías clandestinas de dudosa fiabilidad.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra