Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALEMANIA

El chófer del camión del ataque de Berlín murió antes del atentado

Esta afirmación del periódico alemán 'Bild' choca con otra anterior en la que decía que había luchado con el terrorista para impedir que siguiese atropellando viandantes

Un camión se ha empotrado este lunes contra un mercado navideño en Berlín, dejando al menos un muerto y varios heridos.

El camión que arrolló a varias personas en un mercadillo navideño en Berlín

ARCHIVO
Actualizada 27/12/2016 a las 09:03
Etiquetas
  • EFE. BERLÍN

El chófer polaco del camión empleado en el atentado de Berlín de la semana pasada, en el que doce personas fueron asesinadas, murió horas antes del ataque de un disparo en la cabeza, según datos definitivos de la autopsia difundidos este martes por el periódico 'Bild'.

Esta conclusión choca con las informaciones publicadas por este mismo diario, basadas en los primeros resultados de la autopsia, en las que se indicaba que Lukasz Urban, de 37 años, casado y con un hijo, había muerto de un disparo después de que el camión irrumpiese en el mercadillo navideño.

De hecho, se había argumentado que el chófer había luchado con el terrorista para impedir que siguiese atropellando viandantes, pues su cuerpo presentaba varios cortes de arma blanca.

A esto contribuyó el relato de Ariel Zurawski, primo de Urban y dueño de la empresa de transporte en la que trabajaba, que aseguró, tras identificar el cadáver para las autoridades alemanas, que la cara de su pariente estaba llena de cortes de arma blanca.

Según los resultados definitivos de la autopsia difundidos ahora, Urban recibió el disparo en la cabeza entre las 16.30 y las 17.30 horas del lunes 19 de diciembre, y el atentado no tuvo lugar hasta pasadas las 20 horas.

Estos datos se revelan después de que más de 37.000 personas hubiesen firmado una petición para que se le concediese la Cruz del Mérito alemana al camionero polaco, convencidos de que al forcejear con el terrorista evitó muchas muertes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra