Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FRANCIA

Condenados a prisión por hacerse pasar por víctimas del atentado de París

La pareja estaba a más de 900 kilómetros de la capital francesa, en la localidad de Antibes

Actualizada 08/12/2016 a las 20:17
  • E. PRESS. FRANCIA

La Justicia de Francia ha condenado a prisión este jueves a un hombre y una mujer por haber cobrado 30.000 euros cada uno tras asegurar falsamente que habían sido víctimas del atentado llevado a cabo el 13 de noviembre de 2015 por el grupo terrorista Estado Islámico en París.

La Fiscalía había solicitado una pena de cinco años para el hombre y 30 meses para su mujer. Sin embargo, un tribunal de la localidad de Grasse, en el sur del país, ha impuesto una pena de seis años para él y tres para ella.

La pareja, que tendrá que devolver los 60.000 euros obtenidos, había asegurado que se encontraba cerca del Estadio de Francia, en París, la noche en que los terroristas detonaron las bombas en las inmediaciones. Sin embargo, ambos estaban a más de 900 kilómetros de la capital francesa, en la localidad de Antibes.

La Fiscalía, que ha informado de que la pareja utilizó el dinero para comprar varios vehículos, ha indicado que las facturas de los teléfonos móviles de los acusados mostraban que ninguno de ellos había estado en París la noche de los ataques, que se saldaron con 130 muertos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra