Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ITALIA

El "no" ganó el referéndum en Italia con el 59,95% de los votos

Renzi anunció que el lunes presentará su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella, como consecuencia del resultado obtenido en las urnas

El

El primer ministro Matteo Renzi anunció su dimisión tras conocerse el resultado.

AFP
Actualizada 05/12/2016 a las 07:54
Etiquetas
  • EFE

El escrutinio oficial del voto en el referéndum celebrado el domingo en Italia confirmó hoy la victoria del "no" a la reforma constitucional del primer ministro Matteo Renzi con un 59,95% de las papeletas depositadas en las urnas.


El 40,05% de los votantes apoyaron por el contrario la reforma del jefe del Gobierno.


Votaron en contra de la reforma un total de 19.019.197 electores y a favor 12.706.340.


Renzi anunció que el lunes presentará su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella, como consecuencia del resultado obtenido en las urnas.


La derrota de Renzi fue adelantada a las 22:00 GMT del domingo por sondeos a pie de urna difundidos por varios medios de comunicación al cierre de los colegios electorales.


Quedan todavía por agregar al resultado del escrutinio oficial los votos de los italianos residentes fuera del país, un censo de cerca de cuatro millones de personas, de los cuales votó un 27,25%.


El escrutinio del voto del exterior mostraba a las 03:00 horas GMT una tendencia opuesta a la del voto en Italia, con casi un 65% de votos a favor de la reforma de Renzi y un 35% en contra.


En el referéndum italiano tenían derecho al voto unos 51 millones de personas, que pudieron depositar sus papeletas desde las 7 de la mañana a las once de la noche en territorio italiano.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra