Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ITALIA

El "no" gana en el referéndum italiano, según sondeos a pie de urna

A la consulta estaban convocados unos 51 millones de electores y participó un 68,99%

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, depositando su voto en el referéndum italiano.
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, depositando su voto en el referéndum italiano.
EFE
  • EFE. ROMA
Actualizada 04/12/2016 a las 23:20

El "no" vence en el referéndum sobre la reforma constitucional celebrado este domingo en Italia, según el resultado de sondeos a pie de urna anunciados poco después del cierre de los colegios electorales.

El canal público de televisión, RAI, indicó que el "no" podría vencer con un mínimo del 54% de los votos y un máximo del 58%, mientras que el grupo privado Mediaset situó la victoria del "no" con al menos el 55% y un máximo del 59%.

Según los sondeos conocidos tras el final de la votación, el "sí" obtendría un mínimo del 42% y un máximo del 46%, de acuerdo con la RAI.

El grupo Mediaset estima, por su parte, que la posición defendida por el Gobierno italiano quedaría derrotada al alcanzar un mínimo del 41% y un máximo del 45% de los votos.

El escrutinio del referéndum, al que estaban convocados unos 51 millones de electores, comenzó después del cierre de las urnas y en torno a la medianoche está prevista una comparecencia ante los medios del primer ministro, Matteo Renzi.

El ministerio del Interior comunicó poco después del final de la votación que la participación alcanzó en el conjunto del territorio italiano el 68,99%.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE