Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RELACIONES INTERNACIONALES

Obama no augura grandes cambios en la política de EEUU con Latinoamérica

Ha pedido no realizar juicios prematuros sobre la administración de Trump, aunque sí piensa que pueden existir "tensiones en relación al comercio"

Ampliar Obama no augura grandes cambios en la política de EE UU con Latinoamérica
Obama no augura grandes cambios en la política de EE UU con Latinoamérica
  • EUROPA PRESS. MADRID
Publicado el 20/11/2016 a las 09:23
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado a no realizar juicios prematuros sobre la administración del presidente electo, Donald Trump, y ha augurado que el nuevo mandatario estadounidense mantendrá las mismas políticas con respecto a la región latinoamericana.
En una reunión con jóvenes en la Universidad Católica de Lima, Obama ha asegurado que no habrá cambios significativos bajo el mandato de Trump. "Creo que el trabajo que hemos hecho ha tenido éxito, estableciendo las relaciones más fuertes entre Estados Unidos y América Latina de la historia moderna", ha apuntado.
"La amistad que hemos creado con países como Perú, la reapertura de las relaciones diplomáticas con Cuba, las inversiones que hacemos en el comercio y políticas ambientales, seguirán", ha augurado Obama en un encuentro en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
"Todo esto va a continuar. Existirán tensiones probablemente sobre todo en relación al comercio, porque el presidente electo en su campaña, defendió el reestudiar todas las políticas comerciales y potencialmente yendo hacia atrás en eso", ha expuesto Obama.
"Una vez que mire cómo es que esto está funcionando, van a decidir que esto es bueno para Estados Unidos y para nuestros socios comerciales. Tal vez precisen de alguna modificación", ha pronosticado
Obama ha llamado a no tener juicios inmediatos sobre la administración de Trump, por lo que ha pedido "una oportunidad a que este nuevo presidente forme su equipo". "Como siempre he dicho: una cosa es la campaña y otra cosa es gobernar. Las cosas no son iguales. A veces cuando uno está haciendo campaña trata de limar las pasiones, cuando un gobierno se enfrenta con la realidad tiene que decidir cómo hacer para que las cosas funcionen", ha señalado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE