Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El fundador de Wikileaks será interrogado en Londres la próxima semana

La Fiscalía de Suecia se encargará de esta declaración por presuntos delitos sexuales de Julian Assange

  • europa press.madrid
Actualizada 07/11/2016 a las 09:52

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, investigado por presuntos delitos sexuales en Suecia, será interrogado la próxima semana en Londres, según la Fiscalía del país nórdico, que no se encargará directamente de esta esperada declaración.


Assange permanece recluido desde hace más de cuatro años en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en junio de 2012 precisamente para evitar su extradición a Suecia. El fundador de Wikileaks teme ser trasladado a Estados Unidos por la filtración masiva de documentos oficiales.


La Fiscalía sueca, que había mostrado en varias ocasiones su voluntad de trasladar el interrogatorio a la capital británica, ha confirmado en un comunicado que la declaración finalmente tendrá lugar el lunes, 14 de noviembre.

Según la nota, el Gobierno de Ecuador ha autorizado esta medida y será un fiscal ecuatoriano el que se encargue de formular las preguntas, en presencia de una fiscal y de investigadores suecos.


La declaración será remitida posteriormente por escrito a las autoridades de Suecia, que deberán tomar una decisión sobre "la continuidad de las investigaciones". También analizarán una muestra de ADN que Assange ha accedido a facilitar.


La fiscal responsable de las investigaciones, Marianne Ny, ha aplaudido que se pueda "avanzar" gracias a la inminente entrevista, sobre la que se ha venido especulando durante meses. Assange, que niega delito alguno, siempre había mostrado su disposición a ser interrogado en Londres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE