Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IRAK

Las tropas iraquíes liberan dos importantes poblaciones al sur de Mosul

Los combatientes de Estado Islámico emplearon numeros suicidas y coches bombas para intentar detener su avance

La batalla por Mosul, cada vez más cerca de la ciudad

Cientos de personas han logrado salir este fin de semana de la ciudad iraquí más grande en manos de Estado Islámico

Peshmerga kurdos de la ofensiva contra el Estado Islámico cerca de Mosul

Soldados que combaten a Estado Islámico cerca de Mosul.

Actualizada 06/11/2016 a las 11:10
Etiquetas
  • EFE. ERBIL

Las tropas iraquíes se hicieron este domingo con el control de dos importantes poblaciones situadas a unos 15 kilómetros al sur de Mosul, tras horas enfrentamientos contra los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).


El comandante de las operaciones para la liberación de Nínive, el general Nayem al Yaburi, explicó que la Quinta Brigada de Infantería liberó las localidades de Al Salahiya y Dor al Mashariq, que calificó como las principales poblaciones de la comarca de Hamam al Alil, tras la caída ayer de la capital de esta zona, del mismo nombre.


Según al Yaburi, las fuerzas del Ejército están concentradas ahora en asegurar el control de ambas poblaciones y en detectar explosivos y trampas bombas dejadas por los yihadistas del EI.


El oficial explicó que sus tropas entablaron duros combates contra los combatientes del EI, que emplearon numeros suicidas y coches bombas para intentar detener su avance.


Al menos 23 yihadistas perdieron la vida en los enfrentamientos, entre ellos tres suicidas, según Al Yaburi, que no dio datos sobre las bajas en las filas de las fuerzas regulares.


Además, un número indeterminado de combatientes del EI huyó de la zona a través de túneles excavados bajo las poblaciones.


Ayer, unidades del Ejército y de la Policía Federal iraquíes conquistaron la población de Hamam al Alil, el principal núcleo urbano de la comarca que lleva el mismo nombre, ubicada 25 kilómetros al sur de Mosul.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra