Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IRAK

Las tropas iraquíes liberan dos importantes poblaciones al sur de Mosul

Los combatientes de Estado Islámico emplearon numeros suicidas y coches bombas para intentar detener su avance

La batalla por Mosul, cada vez más cerca de la ciudad
La batalla por Mosul, cada vez más cerca de la ciudad
Cientos de personas han logrado salir este fin de semana de la ciudad iraquí más grande en manos de Estado Islámico
Peshmerga kurdos de la ofensiva contra el Estado Islámico cerca de Mosul
Soldados que combaten a Estado Islámico cerca de Mosul.
  • EFE. ERBIL
Actualizada 06/11/2016 a las 11:10

Las tropas iraquíes se hicieron este domingo con el control de dos importantes poblaciones situadas a unos 15 kilómetros al sur de Mosul, tras horas enfrentamientos contra los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).


El comandante de las operaciones para la liberación de Nínive, el general Nayem al Yaburi, explicó que la Quinta Brigada de Infantería liberó las localidades de Al Salahiya y Dor al Mashariq, que calificó como las principales poblaciones de la comarca de Hamam al Alil, tras la caída ayer de la capital de esta zona, del mismo nombre.


Según al Yaburi, las fuerzas del Ejército están concentradas ahora en asegurar el control de ambas poblaciones y en detectar explosivos y trampas bombas dejadas por los yihadistas del EI.


El oficial explicó que sus tropas entablaron duros combates contra los combatientes del EI, que emplearon numeros suicidas y coches bombas para intentar detener su avance.


Al menos 23 yihadistas perdieron la vida en los enfrentamientos, entre ellos tres suicidas, según Al Yaburi, que no dio datos sobre las bajas en las filas de las fuerzas regulares.


Además, un número indeterminado de combatientes del EI huyó de la zona a través de túneles excavados bajo las poblaciones.


Ayer, unidades del Ejército y de la Policía Federal iraquíes conquistaron la población de Hamam al Alil, el principal núcleo urbano de la comarca que lleva el mismo nombre, ubicada 25 kilómetros al sur de Mosul.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE