Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones EE UU 2016

Trump dice que acatará el resultado de las elecciones "si gana"

Tras el tercer y último debate con Hillary Clinton, el candidato republicano sigue asegurando que estos comicios están "amañados" y que favorecen a su contrincante

Donald Trump.
El candidato republicano a la presidencia de los EE UU, Donald Trump.
ARCHIVO
  • EFE. WASHINGTON
Actualizada 21/10/2016 a las 08:28

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó este jueves que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 8 de noviembre "si gana", un día después de eludir confirmar si acatará el veredicto de las urnas.

"Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones, si gano", dijo Trump en un acto de campaña en Delaware (Ohio), después del tercer y último debate presidencial ante su rival demócrata, Hillary Clinton, en la noche del miércoles en Las Vegas.

Pese a la polémica generada, el magnate ahondó en su denuncia de que se trata de unos comicios "amañados" y favorables a Clinton.

Por ello, remarcó que se reserva "el derecho a impugnar o presentar un desafío legal en caso de un resultado cuestionable", si bien se declaró dispuesto a reconocer un "resultado electoral claro".

Las palabras del magnate neoyorquino muestran su intención de no dar un paso atrás y continuar con sus dudas sobre el proceso electoral estadounidense, algo sin precedentes en la historia reciente del país.

A menos de tres semanas de los comicios, Trump se encuentra por detrás en las encuestas de Clinton, después de los recientes escándalos que ha tenido que afrontar por acusaciones de acoso sexual y un vídeo con declaraciones denigrantes hacia las mujeres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE