Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ITALIA

La Guardia Costera de Italia rescata a 500 migrantes en el Mediterráneo

Viajaban en cuatro balsas; en lo que llevamos de 2016 han muerto 3.054 personas intentando cruzar el mar Mediterráneo y el Egeo

Un inmigrante, colgado de una lancha a 20 millas de la costa de Libia.
Un rescate anterior en el mar Mediterráneo.
ARCHIVO / AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 17/10/2016 a las 09:17
La Guardia Costera de Italia ha anunciado este domingo el rescate de cerca de 500 migrantes en cuatro operaciones llevadas a cabo durante la jornada en el mar Mediterráneo.

El organismo ha detallado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que los migrantes viajaban en cuatro balsas, agregando que las operaciones han tenido lugar en el Mediterráneo central.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 132.000 inmigrantes han llegado a Italia desde el inicio de 2016 y han muerto 3.054 personas intentando cruzar el mar Mediterráneo y el Egeo.

La mayoría de los inmigrantes salen desde las costas de Libia, donde las mafias de tráfico de personas se aprovechan del caos y el vacío de seguridad.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE