Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES EN EE UU

Hillary Clinton adelanta siete puntos a Donald Trump

Las encuestas castigan al candidato republicano por sus últimas declaraciones atacando a las mujeres

  • AGENCIAS. NUEVA YORK (EE UU)
Actualizada 15/10/2016 a las 10:58
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera por siete puntos porcentuales a su rival, el republicano Donald Trump, según se extrae de la última encuesta de Reuters/Ipsos publicada este viernes y elaborada en medio de las acusaciones contra el magnate multimillonario por conducta inapropiada hacia numerosas mujeres.

El sondeo -realizado entre el 7 y el 13 de octubre- muestra que un 44 por ciento de los votantes respalda a Clinton y un 37 por ciento a Trump, cifras que varían ligeramente frente a la ventaja de 8 puntos porcentuales que la ex secretaria de Estado tenía en la encuesta previa, dada a conocer el martes.

Otras dos mujeres han acusado este viernes a Trump de haberlas tocado de forma inapropiada, incluyendo una exparticipante del programa de televisión 'The Apprentice', mientras que el candidato a la presidencia asegura que los comentarios son parte de un complot para desacreditarlo a semanas de la elección.

El respaldo a Clinton ha estado subiendo desde la última semana de agosto, cuando los candidatos estaban empatados, gracias en parte a sus buenas actuaciones en los dos debates televisados.

El sondeo de Reuters/Ipsos se hizo bajo la modalidad online a 2.889 personas. El intervalo de credibilidad es de dos puntos porcentuales.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE