Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

El Papa implora un alto al fuego en Siria para evacuar a los civiles

Francisco recordó a la comunidad internacional que tiene la obligación de ayudar a la población civil

El Papa implora un alto al fuego en Siria para evacuar a los civiles
Francisco, durante la audiencia de los miércoles.
  • EFE. VATICANO
Actualizada 12/10/2016 a las 10:46
El papa Francisco imploró este miércoles que se acuerde un alto al fuego en Siria y que sea respetado el tiempo necesario para permitir la evacuación de civiles, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Tras celebrar la audiencia y saludar a los fieles reunidos en la plaza, Francisco reiteró su cercanía ante "las víctimas del inhumano conflicto en Siria".

"Con urgencia renuevo mi llamamiento, implorando con todas mis fuerzas a los responsables para que se llegue a un inmediato alto al fuego y que sea impuesto y respetado, al menos el tiempo necesario, para la evacuación de los civiles, sobre todo de los niños, atrapados bajo los cruentos bombardeos", dijo.

El pasado 28 de septiembre, también durante la audiencia, el pontífice ya había expresado su dolor y preocupación por la situación de los civiles en la ciudad siria de Alepo y afirmó que "los responsables de los bombardeos tendrán que rendir cuentas ante Dios".

Francisco recordó a la comunidad internacional que tiene la obligación de ayudar y de manera urgente a la población civil de la ciudad siria.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE