Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO EN SIRIA

Rusia reanuda los bombardeos al este de Alepo

Siria asegura que los rebeldes que estén en Alepo pueden salir de la ciudad con sus familias si entregan sus armas

Destrucción en Alepo desde el aire
Destrucción en Alepo desde el aire
La ciudad siria de Alepo puede quedar destruida en dos meses y medio y con miles de civiles muertos y heridos si la ofensiva gubernamental continúa, según ha advertido la ONU.
ATLAS
Rusia reanuda los bombardeos al este de Alepo
Miembros de la Defensa Civil buscan entre los escombros en un barrio de Alepo.
AFP
  • AGENCIAS. BEIRUT (LÍBANO)
Actualizada 11/10/2016 a las 18:08
Cazas de la Fuerza Aérea rusa han reanudado este martes 11 de octubre los intensos bombardeos en las zonas controladas por rebeldes en el este de Alepo, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y un responsable rebelde.

Los ataques han afectado principalmente al barrio de Bustan al Qasr, según ha explicado a Reuters Zakaria Malhifji, miembro del grupo rebelde Fastaqim, situado en Alepo. "Hay nuevos bombardeos y son intensos", ha asegurado.

Responsables rebeldes y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han hablado de que los nuevos bombardeos han dejado víctimas mortales por los nuevos ataques aéreos aunque no han ofrecido un balance concreto.

Las fuerzas bajo mando de Moscú y de Damasco redujeron los ataques aéreos en Alepo la semana pasada. El Ejército sirio ha dicho que la reducción de operaciones se ha realizado en parte para permitir que los civiles puedan salir de las zonas controladas por los rebeldes.

El Gobierno sirio ha asegurado que los rebeldes que estén en Alepo pueden salir de la ciudad con sus familias si entregan sus armas. Las fuerzas rebeldes han rechazado la propuesta por considerarla decepcionante.

El régimen que preside Bashar al Assad está intentando hacerse con todo el control de Alepo, que hasta antes de la guerra era la mayor ciudad de Siria y que permanece dividida entre sectores controlados por el Gobierno y por los rebeldes. Desde la ruptura del alto el fuego, Rusia ha reforzado su despliegue militar en Siria.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE