Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BÉLGICA

Dos agentes apuñalados en Bruselas en un ataque terrorista, según la Fiscalía

Un hombre, que ya ha sido detenido, ha agredido a dos policías en el cuello y en una pierna con un cuchillo, aunque las heridas no son de gravedad

Se ha establecido un perímetro de seguridad en torno a la escena donde fueron apuñalados dos agentes de policía.
Se ha establecido un perímetro de seguridad en torno a la escena donde fueron apuñalados dos agentes de policía.
AFP
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS
Actualizada 05/10/2016 a las 17:11
La Fiscalía federal belga cree que la agresión con arma blanca que han sufrido este miércoles dos agentes de Policía en Bruselas ha sido un atentado terrorista, según han informado fuentes de la Fiscalía.

"Tenemos razones para creer que se trata de un acto terrorista", ha indicado la fuente, que ha añadido que el atacante ha sido detenido y que las heridas sufridas por los agentes no son de gravedad.

El atacante se ha dado a la fuga inicialmente pero ha podido ser detenido en el mismo barrio del suceso (Schaerbeek), por una segunda patrulla que se encontraba en la zona.

Se trata de un hombre de nacionalidad belga, nacido en abril de 1973 e identificado como Hicham D., según han informado las autoridades. Durante la persecución ha recibido un disparo en la pierna, pero su estado no reviste gravedad.

Los hechos se han producido en torno al mediodía de este miércoles, cuando dos agentes uniformados han sido atacados por "un hombre armado con un cuchillo".

Inicialmente se indicó que el asalto se produjo cuando dos agentes de paisano se habían dirigido al sospechoso para identificarle, pero desde la Fiscalía corrigen que el ataque se produjo contra dos policías de uniforme de manera espontánea.

Los policías han sufrido heridas en el cuello y en una pierna, respectivamente, pero "ninguno de ellos está en peligro de muerte", ha explicado el portavoz de la Fiscalía, que ha añadido que un tercer agente ha resultado herido leve al "neutralizar" al sospechoso.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE