Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ITALIA

Nueve muertos y más de 6.000 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

Un solo buque de la Guardia Costera rescató a unos 725 inmigrantes que se desplazaban en una lancha neumática

Un inmigrante, colgado de una lancha a 20 millas de la costa de Libia.
Un inmigrante, colgado de una lancha a 20 millas de la costa de Libia.
AFP
  • REUTERS/EP. ROMA
Actualizada 04/10/2016 a las 08:45
Unos 6.055 inmigrantes han sido rescatados este lunes en hasta 40 operaciones por otras tantas embarcaciones en aguas del Mediterráneo. Además se han contabilizado nueve muertos en el que es ya uno de los días con más rescates entre Italia y Libia.

La Guardia Costera italiana ha informado de estas cifras, que incluyen a una embrazada y a un menor que tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital de Lampedusa.

Un solo buque de la Guardia Costera rescató a unos 725 inmigrantes que se desplazaban en una lancha neumática. Otros diez buques han participado en los rescates, la mayoría desarrollados a unas 30 millas de la costa de Libia.

Según la Organización Internacional para las Migraciones en lo que va de año han llegado a Italia unos 132.000 inmigrantes. Además se han contabilizado 3.054 muertes.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE