Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

corrupción

El Gobierno de Mali identifica a 13.000 'funcionarios fantasma'

Antiguos trabajadores del Estado o ya fallecidos, han cobrado sueldos por valor de 50 millones de dólares

El Gobierno de Mali identifica a 13.000 'funcionarios fantasma'
Ibrahim Boubacar Keita, presidente de Mali.
AFP
  • Reuters/EP. BAMAKO
Actualizada 14/08/2016 a las 14:29
El Gobierno maliense ha identificado a 13.000 'funcionarios fantasma', fallecidos o antiguos trabajadores del Estado, que han cobrado sueldos por valor de 50 millones de dólares, según ha informado el ministro de Información, Mountaga Tall.

Las autoridades no descartan tomar medidas legales contra aquellos antiguos funcionarios que han seguido cobrando a pesar de haber dejado su empleo -muchos para trabajar para organizaciones internacionales- pero ahora mismo y según fuentes ministeriales, la prioridad es recuperar el dinero.

Mali es uno de los países más pobres de África a pesar de que su importancia global como exportador de oro. La inestabilidad y la corrupción endémica de su clase política, unido a la acción de grupos islamistas, ha provocado la desestabilización del país.

"Podemos conseguir el dinero si tomamos las medidas apropiadas", ha garantizado el ministro Tall ante la población, sin desglosar la distribución exacta de los 50 millones en salarios.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE