Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU

Trump acusa a Obama de ser el "fundador" del Estado Islámico

"Y yo diría, que la cofundadora podría ser la retorcida Hillary Clinton", insistió el magnate

Donald Trump.
Donald Trump.
Afp
  • COLPISA/AFP. MADRID
Actualizada 11/08/2016 a las 13:19
El candidato presidencial del partido Republicano Donald Trump ha acusado al presidente estadounidense Barack Obama de ser fundador del grupo del Estado Islámico (EI).

En una reunión con simpatizantes en Lauderdale, Florida, el empresario inmobiliario dijo que el grupo yihadista "honra al presidente Obama". "Él es el fundador de ISIS", dijo Trump utilizando el acrónimo del EI. "Él es el fundador de ISIS, ¿entienden?", agregó. "¡Él es el fundador! Él fundó ISIS".

El temerario magnate continuó criticando a su rival, la candidata del partido Demócrata para la Casa Blanca, Hillary Clinton. "Y yo diría, que la cofundadora podría ser la retorcida Hillary Clinton", indicó.

Trump se ha visto afectado, según insisten sus críticos, por una larga lista de errores que han estropeado su campaña desde que fue oficialmente investido candidato el mes pasado.

Clinton había advertido más temprano el miércoles contra la "casual incitación" a la violencia que hace Trump, diciendo que "cruzo la línea" luego que su rival republicano causara una tormenta al sugerir que aquellos que apoyan el derecho a la compra de armas podrían actuar para evitar que ella designe magistrados a la Suprema Corte si resulta electa presidenta.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE