Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INMIGRACIÓN

La Guardia Costera italiana eleva a 3.200 el número de inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia

Las mafias de trata de personas han aumentado su actividad en los últimos meses debido a la llegada del buen tiempo

Rescatados más de 2.000 inmigrantes en el Mediterráneo
Una embarcación con inmigrantes, a punto de ser rescatados.
AFP
  • EUROPA PRESS. ROMA
Actualizada 20/07/2016 a las 09:22
La Guardia Costera italiana ha elevado a 3.200 el número de inmigrantes que han sido rescatados en el curso de las 25 operaciones que se han llevado a cabo durante la jornada del martes.

Si bien en un inicio se había rescatado a más de 2.500, la cifra se ha elevado en casi 700 rescatados. Entre los pasajeros de las embarcaciones, que buscaban alcanzar Europa y que fueron interceptados frente a la costa de Libia, se encontraba un pasajero que no había sobrevivido a la travesía.

En las operaciones de rescate han intervenido las embarcaciones Margottini, Borsini y Grecale de la Marina Militar, las Enterprise y Reina Sofía y la LE James Joyce, de la Marina irlandesa.

Las mafias de trata de personas han aumentado su actividad en los últimos meses debido a la llegada del buen tiempo, que facilita las travesías por el Mediterráneo.

Según ha informado este martes la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (FRONTEX), unos 22.500 inmigrantes llegaron durante junio a Italia por el Mediterráneo, lo que representa un aumento del 24 por ciento respecto al mes anterior.

A pesar de este repunte, la cifra anual de nuevas llegadas a Italia vía marítima --79.861 inmigrantes-- sigue siendo menor a la del mismo periodo del año pasado (83.119).
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE