Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO EN YEMEN

Mueren nueve soldados y decenas resultan heridos en un doble ataque en Yemen

Los dos suicidas hicieron explotar sus coches bomba en dos puestos de control en la zona de Radum

Un soldado, en el punto de control donde se ha producido una de las dos explosiones.
Un soldado, en el punto de control donde se ha producido una de las dos explosiones.
REUTERS
  • EFE. SANÁ
Actualizada 18/07/2016 a las 13:33
Al menos nueve soldados murieron este lunes y decenas resultaron heridos en un doble ataque perpetrado por dos suicidas con dos coches bomba en la ciudad de Al Mukala, en el sureste de Yemen, según informaron este lunes varios medios oficiales.

Los dos suicidas hicieron explotar sus coches bomba en dos puestos de control en la zona de Radum, en la entrada occidental de Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut.

La televisión yemení leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi ha mostrado imágenes en las que se ven columnas de humo en los lugares del ataque, que no ha sido reivindicado, hasta el momento por ningún grupo.

Los grupos terroristas Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) han aprovechado el actual conflicto del Yemen entre las fuerzas del presidente Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse por el sur del país, en las zonas de las que han sido expulsados los insurgentes.

Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, estuvo durante un año en manos de Al Qaeda hasta su liberación por el Ejército yemení y tropas emiratíes de la coalición árabe-suní a finales de abril, pero en su interior siguen activas células de este grupo y del EI.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE