Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nuevo atentado en Francia

Francia guarda un minuto de silencio en recuerdo a los 84 muertos en Niza

El homenaje tuvo lugar a las 12.00 horas en el último de los tres días de luto nacional

Minuto de silencio en Niza en el último día de luto oficial
Minuto de silencio en Niza en el último día de luto oficial
Niza ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado sufrido el pasado jueves durante la fiesta nacional francesa.
ATLAS
El primer ministro francés, Manuel Valls, junto a otras autoridades, ha presidido la concentración de este mediodía en Niza.
El primer ministro francés, Manuel Valls, junto a otras autoridades, ha presidido la concentración de este mediodía en Niza.
REUTERS
  • EFE. NIZA (FRANCIA)
Actualizada 18/07/2016 a las 16:00
Francia guardó este lunes un minuto de silencio en honor de los 74 adultos y 10 niños asesinados en el ataque perpetrado el pasado jueves en Niza.

El homenaje tuvo lugar a las 12.00 horas en el último de los tres días de luto nacional decretado por el atentado perpetrado con un camión frigorífico.

Un disparo de cañón en la ciudad mediterránea marcó el inicio del homenaje silencioso en el que se pidió a los vecinos de Niza que se concentraran alrededor del Monumento del Centenario del paseo de los Ingleses, donde se produjo la matanza y hoy se reunieron varios miles de personas.

Al término del mismo, el público cantó al unísono el himno nacional, La Marsellesa, en un acontecimiento que siguió en persona el primer ministro de Francia, Manuel Valls, abucheado a su llegada a la zona, mientras que el presidente, François Hollande, encabezó el tributo en París.

Asimismo, se sumaron a los 60 segundos de simbólico recogimiento la Asamblea Nacional, en la plaza de Armas de Estrasburgo (noreste), frente a la Alcaldía de Burdeos (suroeste) y ante el Ayuntamiento de Rennes (oeste), entre otros puntos de todo el país. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE