Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA

Kerry responde a Turquía que no hay ninguna petición de extradición contra Gulen

Kerry ha manifestado además su deseo de que se siga el proceso constitucional para procesar a los implicados en el intento de golpe de Estado

Ampliar Kerry responde a Turquía que no hay ninguna petición de extradición contra Gulen
Kerry responde a Turquía que no hay ninguna petición de extradición contra Gulen
  • AGENCIAS . LUXEMBURGO
Actualizado el 17/07/2016 a las 10:43
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha respondido a las advertencias del Gobierno turco sobre el clérigo turco afincado en Estados Unidos Fetulá Gulen que sobre él no pesa ninguna petición de extradición.

Kerry ha manifestado además su deseo de que se siga el proceso constitucional para procesar a los implicados en el intento de golpe de Estado. Kerry ha realizado estas declaraciones desde Luxemburgo, donde se encuentra de viaje oficial.

El jefe de la Diplomacia estadounidense responde así a las declaraciones del primer ministro turco, Binali Yildirim, quien ha avisado este sábado de que cualquier país que apoye al clérigo no será un amigo de Turquía, hasta el punto de que sería como si estuviese en "guerra".

Las autoridades turcas han responsabilizado a Gulen y a su "estructura paralela" del golpe de Estado de la noche del viernes. Sin embargo, Gulen ha rechazado "categóricamente" estar detrás de la rebelión militar. "El Gobierno debería ganarse mediante un proceso de elecciones libres y justas, no por la fuerza", ha subrayado, en un comunicado en el que ha abogado por una resolución "pacífica".

El Gobierno islamista turco denuncia recurrentemente la implicación de Gulen en conspiraciones contra las actuales estructuras del Estado turco. Bajo estos argumentos, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha emprendido en los últimos años una purga del sistema judicial y policial y ha perseguido a intelectuales y periodistas discrepantes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones