Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
referendo en Reino Unido

​Cameron y Corbyn depositan su voto y apelan a la permanencia en la UE

"Voten por la permanencia, para que nuestro hijos y nietos tengan un futuro mejor", ha afirmado el primer ministro

​Cameron y Corbyn depositan su voto y apelan a la permanencia en la UE

David Cameron y su mujer, tras depositar su voto en Londres.

AFP
Actualizada 23/06/2016 a las 17:12
  • europa press. londres
El líder del Partido Conservador británico y primer ministro del país, David Cameron, y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, han votado en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea a primera hora de este jueves en dos colegios electorales de Londres.

Acompañado por su esposa Samantha, Cameron ha ejercido su derecho al voto en el centro electoral habilitado en Central Methodist Hall, en la capital británica. Corbyn ha depositado su papeleta en un colegio electoral de Islington, también en Londres, según informa la prensa británica.

"Voten por la permanencia, para que nuestro hijos y nietos tengan un futuro mejor", ha afirmado Cameron, en su cuenta de Twitter. "Acabo de votar por la permanencia. La UE proporciona el mejor marco para afrontar los desafíos de nuestra época", ha defendido por su parte el líder laborista también en esta red social.

Tanto Cameron como Corbyn han defendido durante la campaña electoral la permanencia del país en el club comunitario, frente a la opción del Brexit, defendida, entre otros, por el exalcalde de Londres Boris Johnson.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha votado a primera hora de la mañana de este jueves en un colegio electoral de Glasgow y ha reiterado su apuesta por la opción 'Remain', la continuidad del país en la Unión Europea. "Acabo de votar #Remain. Lo he hecho con corazón y cabeza porque la UE es lo mejor para Escocia", ha explicado, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Más de 46 millones de electores británicos se han registrado para votar en el referéndum que decidirá si Reino Unido continúa integrado en la Unión Europea o abandona el bloque comunitario.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra