misil de medio alcance

Japón, en alerta por el posible lanzamiento de un misil norcoreano

La orden se emitió ante la posibilidad de que Pyongyang esté preparando el ensayo del lanzamiento de un misil balístico de medio alcance

​Corea del Norte lanza hacia el mar de Japón un misil antiaéreo

Fotografía de archivo del 4 de marzo de 2016 donde se ve una prueba de disparo de un nuevo tipo de cohete.

efe
Actualizada 21/06/2016 a las 08:55
Etiquetas
  • efe. tokio
El Gobierno de Japón puso este martes a sus fuerzas armadas en alerta ante los indicios de que Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil balístico, informó la agencia Kyodo.

El Ministro de Defensa nipón ha ordenado a destructores navales y sus sistemas antimisiles tierra-aire Patriot que derriben cualquier proyectil que se dirija hacia Japón, precisó la agencia que cita fuentes del Gobierno.

La orden se emitió ante la posibilidad de que Pyongyang esté preparando en el este del país el ensayo del lanzamiento de un misil balístico, posiblemente uno de medio alcance, en dirección al Mar del Este (Mar de Japón).

Corea del Norte ha efectuado en los últimos meses varios intentos fallidos de lanzamientos de misiles balísticos Musudan de medio alcance, según revelaron fuentes del Gobierno de Seúl.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra