Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDADA

Imputados por terrorismo tres de los doce detenidos en Bélgica

Han sido acusados de delitos de "tentativa de asesinato"

Imputados por terrorismo tres de los doce detenidos en Bélgica
La operación se ha desarrollado en 40 viviendas y 150 garajes y almacenes.
EFE
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS
Actualizada 19/06/2016 a las 13:06
Tres de los doce detenidos durante las redadas de la madrugada del domingo han sido acusados de delitos de "tentativa de asesinato en un contexto terroristas y de participación en actividades de un grupo terrorista como autor o como coautor".

Los otros nueve detenidos han sido interrogados por la Policía Judicial Federal y posteriormente puestos en libertad por el juez de instrucción, ha informado el diario belga 'Le Soir' en su edición digital.

Esta operación iría destinada contra los integrantes de una célula que, según fuentes de la emisora belga RTBF, supuestamente estaban preparando un nuevo ataque terrorista en el país, según han arrojado los resultados de una investigación cuyas conclusiones forzaron "una intervención inmediata", de acuerdo con la Fiscalía. Las redadas se han ha desarrollado en 16 municipios de Bruselas, Valonia y Flandes.

Durante la operación -desarrollada en 40 viviendas y donde además se han registrado más de 150 garajes y almacenes- no se han registrado "incidentes específicos" ni han sido halladas armas o explosivos "hasta el momento".

De acuerdo con el diario 'Le Soir', una escucha telefónica durante la investigación reveló que estos sospechosos tenían la intención de cometer "ataques inminentes en Bruselas", aunque la Fiscalía todavía no se ha pronunciado sobre esta información.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE