YIHADISMO

El EI apuñala en el corazón a un joven por espiar para la coalición

Fue crucificado, acuchillado y rematado de un disparo en la cabeza

Irak inicia una ofensiva para expulsar al Estado Islámico

Un soldado ondea la bandera yihadista en la ciudad de Mosul.

REUTERS
Actualizada 19/06/2016 a las 12:30
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha crucificado, apuñalado en el corazón y rematado de un disparo en la cabeza a un joven acusado de espiar para la coalición internacional en el feudo sirio de los yihadistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este domingo de que el EI ejecutó al hombre ayer ante una concentración de decenas de ciudadanos, entre ellos niños, en la periferia norteña de Al Raqa.

La organización extremista le acusó de espiar "a favor de la coalición cruzada", en alusión a la alianza militar encabezada por Estados Unidos.
El Observatorio Sirio destacó que es la segunda vez que los radicales emplean el método de apuñalar en el corazón para asesinar a sus víctimas.

El pasado 9 de mayo un miembro del EI enmascarado delante de una multitud en Al Tabqa, al oeste de la ciudad de Al Raqa, apuñaló de este modo a un hombre por "apostata" y por trabajar para "la coalición cruzada".

La organización extremista publicó entonces en internet varias fotografías del asesinato, cuya autenticidad no pudo ser verificada, en las que apareció el hombre vestido con un mono naranja antes de ser ejecutado.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

La coalición internacional inició los bombardeos contra el EI en el territorio sirio el 23 de septiembre de ese año.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra