líbano

Explota una bomba cerca de un banco en una zona comercial en el oeste de Beirut

Daños causados por la bomba en el edificio del banco Blom Bank de Beirut.

Daños causados por la bomba en el edificio del banco Blom Bank de Beirut.

REUTERS
Actualizada 13/06/2016 a las 13:31
  • EFE. BEIRUT (
Una bomba explotó cerca de un edificio del banco Blom Bank y a pocos metros de los Ministerios libaneses de Información y Turismo, cerca del comercial barrio de Hamra, en el oeste de Beirut, informaron fuentes policiales y militares.

Las fuentes añadieron que por el momento no hay informaciones sobre la existencia de muertos ni heridos, aunque todavía es pronto para conocer los detalles de lo sucedido.

Por su parte, el director de la Cruz Roja Libanesa, Georges Ketaneh, dijo que equipos de esa institución llevaron a un herido leve al Hospital Americano de Beirut y que curaron a otros sobre el lugar, ninguno de gravedad.

Una fuente militar precisó que el artefacto explosivo pesaba entre tres y cuatro kilos, y estaba destinado a provocar el pánico en una zona tan concurrida y comercial.

La Agencia Nacional de Noticias, ANN, informó de que hasta ahora solo se han registrado daños materiales, entre ellos, decenas de coches destrozados.

La explosión se produjo en una calle secundaria que une la zona de Al Zarif con la calle Verdún, cercana a la residencia del ministro del Interior, Nuhad Mashnuk, que informó que estaba bien y se encontraba en su casa, añadieron la ANN y medios de comunicación libaneses.

Por su lado, el jefe de la policía, general Ibrahim Basbous, afirmó que la bomba estaba puesta en un macetero de flores en un muro del banco.

Minutos después, la policía instaló un cordón de seguridad alrededor de la zona de la explosión, en donde está cayendo cristales que se desprenden del dañado edificio del Blom Bank.

Por otra parte, según informaron medios libaneses, el ministro de Economía, Alain Hakim, condenó lo ocurrido en el Blom Bank e instó a "preservar el sector bancario y a no dejarse llevar por la discordia".

La explosión ocurre tres días después de que el Banco Central del Líbano cerrase cien cuentas bancarias vinculadas al grupo chií Hizbulá en el marco de las sanciones previstas por el Acta para la Prevención de la Financiación Internacional de Hizbulá, emitida por Estados Unidos.

El director del Bloom Bank, Saad Azjaro, que se trasladó al lugar de la explosión, afirmó que el establecimiento no recibió amenazas e instó a la prensa a no hacer especulaciones. 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra