Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGURIDAD

El aeropuerto de Shanghái aumenta los controles tras el ataque del domingo

El agresor, tras lanzar varias botellas, sacó un cuchillo e intentó suicidarse, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia

El aeropuerto de Shanghái aumenta controles tras el ataque del domingo

Un experto en desactivación de bombas comprueba un equipaje cerca del sitio de una explosión en un terminal en el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong.

REUTERS
Actualizada 13/06/2016 a las 09:50
  • EFE. SHANGHÁI (CHINA)
El aeropuerto internacional de Shanghai Pudong ha aumentado su nivel de inspección de equipajes de los pasajeros después de que el domingo cinco personas resultaran heridas cuando un hombre hizo estallar un pequeño explosivo de fabricación casera, informa este lunes la prensa local.

Según recoge el diario oficial Shanghai Daily, se han instalado controles rutinarios preliminares, con guardias con sensores manuales, que inspeccionan a todas las personas que entran en el aeropuerto por todas las puertas de acceso a sus dos terminales operativas.

En la segunda se produjo el ataque de este domingo, cuando un hombre de unos 30 años de edad arrojó una botella de cerveza, con una mecha prendida y material explosivo en su interior, contra un mostrador de facturación de la zona C de vuelos internacionales, que da servicio a las aerolíneas Thai Airways y Philippine Airlines.

Según una testigo, identificada como Susan Sheng, que se encontraba en la cola de facturación para volar a Bangkok (Tailandia), la primera botella rodó hasta la gente y de pronto "explotó, con un sonoro estallido de luz, como de fuegos artificiales".

Menos de un minuto después, "otra botella parecida salió rodando y provocó una segunda explosión", y al poco vio cómo un hombre, que resultó ser el atacante, fue derribado con un carrito de transporte de equipajes, indicó el diario.

Otro testigo, apellidado Yang, vio que el agresor "iba a sacar algo de su mochila, tal vez otra botella, pero un pasajero de unos 50 años lo evitó al arrollarlo con un carro de equipajes", explicó, y tras su caída "me acerqué a mirar más de cerca y vi un corte grave en su cuello".

Según las autoridades policiales, el agresor, tras lanzar varias botellas, sacó un cuchillo e intentó suicidarse, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia, con una operación que duró más de tres horas que en principio le salvó la vida, aunque permanece en estado crítico.

Los demás afectados resultaron heridos de levedad por el impacto de cristales que salieron despedidos con las explosiones: un filipino de 53 años, un chino de 67 y una china de 64 fueron atendidos en el Hospital Popular de Pudong, como el agresor, y un cuarto herido fue dado de alta en la clínica del aeropuerto.

Imágenes de cámaras de seguridad difundidas por la televisión estatal china (CCTV) mostraron una explosión no muy violenta, con un breve brillo naranja y humo, mientras las personas presentes -apenas una decena- se alejan para volver rápidamente a interesarse por los heridos.

El ataque provocó este domingo el retraso de sólo tres vuelos, según las autoridades aeroportuarias, y ocurrió en un día de regreso, para muchos viajeros, de un puente vacacional por festivo local, y a cinco días de la apertura del nuevo parque Disney de Shanghái.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra