Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REINO UNIDO

Una encuesta otorga diez puntos de ventaja al 'brexit'

El trabajo subraya las diferencias generacionales a la hora de posicionarse sobre esta cuestión

Una encuesta otorga diez puntos de ventaja al 'brexit'

David Cameron, en el debate organizado por BuzzFeed News y Facebook

AFP
Actualizada 11/06/2016 a las 16:29
Etiquetas
  • EFE. LONDRES
Una encuesta divulgada este sábado por el diario británico The Independent otorga diez puntos de ventaja al campo del "brexit" de cara al referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) del próximo 23 de junio.

El 55 % de los votantes se decantarían por romper los lazos entre Londres y Bruselas, mientras que el 45 % preferiría mantenerlos, según un estudio de la firma ORB elaborado a partir de las respuestas a través de internet de 2.000 personas.

El sondeo sugiere que los partidarios de salir del bloque comunitario están más movilizados para acudir a las urnas.

El 78 % de quienes sostienen que prefieren que el Reino Unido abandone la UE aseguran que irán a votar en la consulta, mientras que el porcentaje se reduce al 66 % de los partidarios de seguir en Europa.

El trabajo subraya las diferencias generacionales a la hora de posicionarse sobre esta cuestión.
Siete de cada diez jóvenes entre 18 y 24 años apuestan por seguir en la Unión Europea, mientras que el 64 % de las personas mayores de 55 años quiere dejar de formar parte del club de los Veintiocho.

La región británica con mayor apoyo a continuar en la UE es Escocia, donde el 60 % de la población está a favor de formar parte de la Unión, según la encuesta de ORB.

La semana pasada, un sondeo de ICM también pronosticó una victoria del "brexit" -48 % frente a un 43 %, con un 9 % de indecisos-, mientras que otro de YouGov anticipó una victoria ajustada de los partidarios de seguir en la UE -43 % ante el 42 %, con un 15 % sin una postura firme-.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra