x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ITALIA

Silvio Berlusconi será operado del corazón porque "su vida corrió peligro"

Al magnate y ex jefe del Gobierno italiano ya le operaron del corazón en el año 2006 para implantarle un marcapasos

Silvio Berlusconi.

Silvio Berlusconi.

EFE
10/06/2016 a las 08:57
Etiquetas
  • COLPISA . ITALIA
A+ A-
Silvio Berlusconi pudo morir el pasado fin de semana por un problema de corazón. Cuando le ingresaron el martes en el hospital San Raffaele de Milán "era consciente de que su vida había corrido peligro", aunque en aquel momento se informó oficialmente de que sólo iba a someterse a unos controles debido a una insuficiencia cardiaca. El parte médico sobre el estado del cuatro veces primer ministro italiano lo facilitó ayer su doctor personal, Alberto Zangrillo, quien explicó que su paciente será operado la semana que viene por una "patología cardiovascular grave". Se trata de una insuficiencia aórtica en grado "severo e importante" que precisa de una intervención quirúrgica para sustituir la válvula aórtica. La operación dura unas cuatro horas y presenta un riesgo de mortalidad del 2%.

Cuando le dijeron que tenían que operarle del corazón, Berlusconi al principio no quiso creérselo, recordó su médico. "Luego lo aceptó con gran valentía y determinación. Es un hombre que, una vez que superada la fase absolutamente necesaria para metabolizar el problema, no ha mostrado la mínima duda y ha confiado de modo pleno en nuestra responsabilidad", aseguró Zangrillo.


EMPEÑADO EN VOTAR

Para tratar de engrandecer más aún la figura de su jefe, el especialista explicó que aunque la insuficiencia cardiaca comenzó a verificarse durante la noche del pasado sábado al domingo, antes de que lo hospitalizaran Berlusconi quiso ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales que se celebraron el domingo en 25 capitales de provincia italianas. Al magnate y ex jefe del Gobierno italiano ya le operaron del corazón en el año 2006 para implantarle un marcapasos. En aquella ocasión la intervención tuvo lugar en una prestigiosa clínica de Estados Unidos.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra